Cliente Confidencial

Diseño Conceptual y Permiso Agrícola para 300 mil acres

En 2005, RCS proporcionó orientación técnica a un análisis de planificación para pronosticar los próximos 20 años de necesidades de agua para una granja de ± 300.000 acres en la Florida Central. Estas proyecciones de uso de agua se utilizarían para una evaluación de SJRWMD (Saint Johns River Water Management District) del suministro de agua disponible en el futuro. El proyecto involucró la recolección de datos y el análisis de una gran cantidad de información SIG, incluyendo topografía, cobertura, tipo de suelo, humedales y características pertinentes al potencial de uso agrícola. RCS entonces realizó una evaluación inicial, revisando la información consolidada para determinar las categorías amplias de usos agrícolas que pueden ser considerados por la granja en los próximos años. Una base de datos simplificada sobre el uso del agua para diversas operaciones agrícolas fue un modelo de riego de cultivos y varias directrices para el uso del agua. Con esta base de datos, RCS generó estimaciones de la demanda neta de agua para los escenarios considerados económicamente viables.

En 2008, RCS comenzó a proveer experiencia en ingeniería agrícola al proyecto de planificación de expansión agrícola de la granja, así como el diseño de drenaje y permisos para el primer conjunto de campos de irrigación de pivote central. El esfuerzo de planificación de la expansión agrícola requirió la consideración de una amplia variedad de factores que afectarían el éxito general de estas operaciones. Estos factores incluyeron el tipo de suelo y la fertilidad, la pendiente de la tierra, los humedales y la búsqueda de grandes pedazos contiguos de tierra, infraestructura de suministro de agua y limitaciones potenciales, caminos y energía eléctrica. Para el diseño del drenaje del primer conjunto de campos de irrigación de pivote central, RCS utilizó datos de prospección de campo y zanja para desarrollar un modelo de agua de superficie SWMM para evaluar el potencial de inundación. Dado que la duración de las inundaciones suele ser más importante que la fase de inundación máxima en las zonas agrícolas, los resultados fueron comunicaron en términos de duración de la inundación de un área en particular. Después de este esfuerzo, se realizó una extensa recolección de datos sobre el terreno para recoger estimaciones de profundidad de zanja y características hidráulicas relevantes (por ejemplo, alcantarillas) para desarrollar un modelo regional de aguas pluviales para toda la zona planeada para tener pivotes centrales.

Center Pivot

Se pensó que partes del modelo se utilizarían como punto de partida para realizar esfuerzos de diseño de drenaje más detallados a medida que se construyeran los restantes pivotes. RCS continúa liderando el SJRWMD ERP y los esfuerzos de determinación de la exención ERP agrícola para las mejoras propuestas de drenaje y suministro de agua para este proyecto.

Además, RCS ha proporcionado y continúa brindando apoyo para los esfuerzos de permisos de CUP relacionados con esta expansión. Estos esfuerzos incluyeron un análisis del programa GWRAPPS del Distrito en relación con los numerosos tipos de cultivos previstos para ser cultivados. Dado que la lista de cultivos y las posibles temporadas de crecimiento se diseñó para ser flexible, se desarrolló un análisis personalizado de Blaney-Criddle para gestionar de manera más eficiente este esfuerzo. Además, RCS proporcionó servicios de modelado de aguas subterráneas y administró varias respuestas de la RAI utilizando la información proporcionada por una variedad de sub consultores.


Oficina Principal

  • 211 West Warren Avenue
         Longwood, Florida 32750
  • (407) 831-3095
  • (407) 831-5095
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.